temas del día

Notas


Ministro Chadwick llama a la tranquilidad por participación de Chile en La Haya

mss.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministo del Interior, Andres Chadwick llamó a la tranquilidad y confianza en torno a los alegatos de Chile que llevará el jueves en La Haya, tras la demanda marítima de Perú.

El secretario de Estado, se refirió a la participación del país vecino, indicando que en los alegatos se usaron duras expresiones por parte de los abogados peruanos, quienes denunciaron a Chile por “actuar de mala fe”, lo que a juicio del ministro del Interior no quiere decir que posean argumentos jurídicos sólidos.

En la oportunidad agregó que la postura de Chile es sólida, ya que existen tratados internacionales con Perú, como el del año 1952 y 1954, que permiten determinar que los límites terrestres y marítimos han sido respetados en los últimos años.

La existencia jurídica de estos tratados son argumentos sólidos, por lo que, nuestro país no necesitará una expresión fuerte por parte de nuestros abogados de excelencia, puntualizó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados