temas del día

Notas


Nuevo alcalde de Los Ángeles no entregará más permisos para comercio ambulante

Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde electo de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que congelará la entrega de permisos para permitir el funcionamiento del comercio ambulante en la ciudad, afirmando buscará la formalización de la actividad económica para quienes se dediquen a esa actividad.

El tema del comercio ambulante fue planteado por el alcalde saliente Eduardo Borgoño como uno de los grandes desafíos que deberá asumir el nueve jefe comunal, que este jueves asume sus funciones al frente de la capital provincial.

La situación está focalizada en el sector de las calles Villagrán y Almagro, en el perímetro céntrico de Los Ángeles, que proliferan los puestos de venta de todo tipo de productos, desde frutas y verduras hasta juguetes y ropa.

Según Esteban Krause, en las reuniones de campaña política con dirigentes del sector les comunicó que no se otorgarán más permisos y, por el contrario, durante su gestión se abocará a formalizar las respectivas actividades económicas.

A su juicio, los dirigentes del sector tienen claro que es necesario ordenar y mejorar la fiscalización para permitir la sobrevivencia de esta actividad en el tiempo.

Cabe hacer presente que la Cámara de Comercio de Los Ángeles y otras organizaciones gremiales han expresado su inquietud por la presencia de comercio ambulante ilegal en las calles céntricas de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados