temas del día

Notas


Usuarios critican que Cesfam de Puerto Montt no atendió pacientes por conmemorar el Día del Médico

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los usuarios de centros de salud familiar de Puerto Montt critican que médicos hayan dejado de atender pacientes para conmemorar su día.

Este lunes se celebró el día del médico, sin embargo en Puerto Montt no se atendieron usuarios en los Cesfam, ya que se realizaron actividades para conmemorar este día, lo que causó la molestia de muchos pacientes, pese a que de acuerdo a lo señalado por el director de Salud Municipal, Rodrigo Alarcón, estaba programado con antelación no dar horas médicas este día para realizar actividades con los profesionales.

El director de la Disam aclaró que solamente se dejaron de atender las horas médicas, sin embargo los pacientes que necesitaban prestaciones de urgencia fueron derivados hasta el SAPU del Cesfam Padre Hurtado, mientras que durante la tarde, a partir de las 14:00 horas empezó a funcionar el SAPU del Cesfam Carmela Carvajal y a partir de las 17:00 horas el resto de los centros de salud.

Cabe señalar que Rodrigo Alarcón expresó estar al tanto del déficit de médicos y de atención que existe en la capital regional para lo cual dijo, se está solicitando un segundo centro de urgencia primaria diurna que funcione en el Cesfam Angelmó a partir de enero, agregando que la oferta en función de los recursos disponibles es insuficiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados