temas del día

Notas


Mapuche de Licán Ray son desalojados por Carabineros de un predio de la UFRO

Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este sábado personal policial desalojó a los comuneros que se habían tomado predio de la Universidad de la Frontera. Información preeliminar señala que al menos 3 de los integrantes se encuentran detenidos.

Cabe mencionar que las comunidades de Licán Ray ingresaron este sábado al predio de la Universidad de la Frontera a realizar un Trawun, donde participan comuneros, ancianos, mujeres y niños.

En este marco y según consta en los títulos de merced, los terrenos ocupados por la Universidad de la Frontera y que colindan con la península de Licán Ray pertenecen a nuestras comunidades, señala un comunicado enviado a Radio Bío Bío.

Las comunidades consideran inaceptable que el Estado continúe con la expropiación de terrenos de los mapuche, hoy a favor de la empresa privada Aguas Araucanía S.A. favoreciendo la inversión privada en su territorio.

También informaron que las comunidades han tenido numerosas conversaciones de sus problemas de territorio con la Conadi y el Municipio de Villarrica, pero hasta la fecha no han tenido avances en sus peticiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados