temas del día

Notas


Héctor Llaitul explica su cuarta huelga de hambre: “Nuestras condenas son arbitrarias”

Héctor Llaitul
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sindicado y reconocido como uno de los últimos dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul entera 15 días de su cuarta huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Junto a Ramón Llanquileo, son dos de los 4 mapuche condenados por el enfrentamiento con la comitiva policial del fiscal Mario Elgueta el año 2008 en el lago Lleu Lleu, debiendo cumplir 14 años de presidio en el caso de Llaitul y 9 años los otros tres.

Su medida busca presionar la anulación de una de las condenas del tribunal fundamentada en hechos que desacreditó la justicia militar, por eso hablan de “doble procesamiento”.

Dicen que por ello y al por ser condenados bajo Ley Antiterrorista, son razones para argumentar una persecución política, lo que Llaitul explica en este video grabado al interior de la cárcel de Angol:

http://youtu.be/52vkTUVSz7s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados