temas del día

Notas


En prisión preventiva queda hombre acusado de abusar de menor en Ñuñoa

Karen Soto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó este viernes un sujeto de 42 años detenido por personal del OS-9 de Carabineros, imputado de la presunta violación de una menor de edad en la comuna de Ñuñoa.

El arrestado fue identificado como Saúl Matamala, quien de acuerdo a los antecedentes de la policía registraría antecedentes por abusos sexuales y hurto, por lo que se indaga si en el último tiempo hay otros abusados.

Su reciente víctima fue una escolar de 15 años, quien fue abordada por el hombre en las inmediaciones del Colegio Galvarino1. Él le preguntó por el nombre de una calle y posteriormente amenazó con un arma cortante a la niña para llevarla a su departamento en calle Capitán Ignacio Carrera Pinto, donde la ultrajó y luego la expulsó de su inmueble.

La niña contó lo sucedido en el establecimiento educacional, por lo que se presentó la denuncia y comenzaron en forma inmediata las indagaciones que terminaron con la detención del individuo cuando se ocultaba en el domicilio de su pareja en Pudahuel.

Matamala, además fue formalizado por el delito de almacenamiento y producción de material pornográfico infantil, luego que se descubrieran en su teléfono fotografías de partes íntimas de la supuesta víctima, evidencia que la policía encontró tras un allanamiento en su domicilio.

El 8º Juzgado de Garantía de Santiago decretó 120 días como plazo para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados