temas del día

Notas


FEMCINE3 abre convocatoria para su próxima edición hasta el 21 de diciembre

FEMCINA; CCEspaña (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Cine de Mujeres (FEMCINE), invita a las realizadoras profesionales de Iberoamérica a participar de las competencias de Cortometraje de Ficción y Documental.

Además, cuenta con dos categorías competitivas para las estudiantes de escuelas de cine en Chile.

El FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres, nace para relevar y apoyar el trabajo de las realizadoras y acercar a un amplio público las películas relacionadas con las temáticas de género. Hoy inicia su proceso de convocatoria para su tercera edición que se realizará en Santiago de Chile del 19 al 24 de marzo 2013.

Las categorías en competencia para las realizadoras profesionales son:

Cortometraje ficción iberoamericano, Cortometraje documental iberoamericano. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos. Las realizadoras chilenas profesionales deben postular su obra en las categorías iberoamericanas.

Mientras que las categorías en competencia para estudiantes son: Cortometraje ficción escuelas nacional y, Cortometraje documental escuelas nacional; en las que sólo pueden participar jóvenes que a la fecha del festival sean alumnas regulares o egresadas en el 2011 de las diversas escuelas de cine de Chile.

“Para el FEMCINE es fundamental apoyar e invertir en el trabajo de las futuras directoras chilenas, por eso este año hemos querido enfocar nuestra competencia nacional a los trabajos que vienen desde las estudiantes. Creemos que la mirada que ella están proponiendo es un aporte significativo a los discursos que se hacen desde y sobre lo femenino, por eso vale la pena ponerles atención y darles herramientas para que continúen con su trabajo”, señala Antonella Estevez, directora del festival.

Los formatos de exhibición son: DVD o MINI DV o DV CAM. Podrán participar todas aquellas obras con su proceso de post-producción finalizado a partir del 01 de enero 2012 en adelante. De duración máxima 30 minutos incluidos los créditos. Deberán ser presentadas en versión original en español o subtitulada en español, en norma NTSC.

Las inscripciones se deben realizar por medio del formulario electrónico disponible en el sitio web de festival www.femcine.cl, o mayor información a través del correo electrónico: femcinechile@gmail.com. La inscripción y postulación de las obras es gratuita, salvo el envío de material que corre por cuenta del postulante.

La dirección postal del festival para envío y recepción de material en competencia son: Sra. Antonella Estévez, Radio Universidad de Chile, Avenida Miguel Claro 509, Providencia – Santiago de Chile, Chile; Código Postal 7500723.

La selección Oficial será anunciada el 31 de enero del 2013 por el sitio web: www.femcine.cl

Redes sociales
Twitter: @FEMCINE
Facebook: www.facebook.com/festivaldecinedemujeresdechile
Sitio web: http://www.femcine.cl

El FEMCINE3, Festival de Cine de Mujeres, entregará los siguientes premios:

Cortometraje ficción Escuelas nacional

Mejor Cortometraje: Post producción de sonido del corto ganador a cargo de Libelula Producciones, más el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

Cortometraje documental Escuelas nacional

Mejor Documental: Pasaje a Francia gentileza de la Embajada de Francia en Chile para participar y exhibir el trabajo ganador en el festival Films de Femme de Creteil 2013, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

Cortometraje ficción iberoamericano

Mejor Cortometraje: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.
Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento

Cortometraje documental iberoamericano

Mejor Documental: Licencia de compra de parte de Short International para distribución y exhibición internacional, mas el Galardón oficial del FEMCINE, obra de una destacada artista visual chilena.

Mención del Jurado: Diploma de reconocimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados