temas del día

Notas


Onemi declara Alerta Amarilla por incendio forestal en San José de Maipo

Red de Emergencia | @reddeemergencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio se registra desde las 14:30 horas de este domingo en la ruta G-421, camino al Toyo, en el Cajón del Maipo.

El alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, indicó que desde el origen del incendio se coordinó el cuerpo de bomberos de esta comuna con el de Puente Alto, además despacharon los dos camiones algibes del municipio y se hizo presente en el lugar la Oficina Regional de Emergencia, para enviar a las Brigadas de Conaf correspondientes.

Hasta el momento dos casas han resultado completamente consumidas por el siniestro, y el Monasterio de las Carmelitas Descalzas fue evacuado debido a que el viento es incontrolable, por lo que la construcción sufre peligro.

Además, el edil informó que se está coordinando la llegada de un helicóptero para controlar el incendio en lo alto del cerro.

Desde la Onemi se informó que “En atención al incendio forestal activo con peligro de propagación a viviendas que afecta 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, (…) el que se desarrolla en un área de topografía abrupta y bajo condiciones meteorológicas de alta temperatura y baja humedad relativa, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana en coordinación con CONAF, declara Alerta Amarilla para la comuna de San José de Maipo por incendio forestal activo.

A raíz de lo anterior, hay una persona con lesiones leves, una vivienda y un vehículo totalmente destruidos, donde además se procedió a evacuar preventivamente a la embajadora de Filipinas junto a 10 personas y 11 monjas pertenecientes al convento Carmelitas Descalzas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados