Notas


Resultados positivos del tercer trimestre 2012 entregó Codelco tras la compra de Anglo American

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dio a conocer los resultados de la empresa en el tercer trimestre del 2012.

En su discurso destacó el avance de la minera en el área de seguridad, el cambio de la presidencia ejecutiva luego de la salida de Diego Hernández, las mejoras en financiamiento, el nombramiento de Raimundo Espinoza como director de la institución y Augusto González como representante de los supervisores.

Pero lejos el hecho de más relevancia es el precio que Anglo American alcanzó el pasado 23 de Agosto, llevando los excedentes de la estatal a 6.777 millones de dólares tras la compra de estas acciones.

Sin Anglo American los excedentes habrían disminuido en relación al año pasado por el menor precio del cobre, el aumento de los costos y la menor producción del 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados