Notas


Agricultores reunidos en Talca anuncian manifestaciones para las próximas semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de los agricultores federados del Maule, Ferenc Massow, anunció movilizaciones para las primeras semanas de diciembre, producto de una serie de elementos que aquejan al sector sur del agro.

Massow, señaló que el problema del Damping originado por el maíz proveniente de Argentina, el alicaído valor del dólar, la lejanía de mayores créditos desde la banca hacia el sector agrícola y una urgente restructuración en la Comisión Antidistorsiones, son las principales problemáticas que motivaron al agro a alzar su voz con una movilización que ya tiene fecha.

La decisión ya está tomada y el paro está decidido, explicó el dirigente, quien dijo que los agricultores han debido sortear 6 temporadas complicadas y hoy ven amenazadas el 30% de su producción a raíz de la indolencia de las autoridades.

No descartan que sea una jornada pasiva y tampoco la posibilidad de una movilización más drástica, anunciaron los agricultores maulinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados