temas del día

Notas


Ejecutivo de HidroAysén: el ministro Chadwick solo constata que el proyecto no está muerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente de asuntos legales de HidroAysén, Camilo Charme, señaló que las declaraciones del ministro del Interior Andrés Chadwick, quien dijo que el proyecto no está muerto, sólo ratifican que las represas son necesarias y se tienen que construir.

Charme detalló que el proyecto se encuentra en su etapa de aprobación de certificación ambiental y permisos sectoriales, a la espera que el comité de ministros se pronuncie sobre los reclamos que presentaron los opositores y la empresa.

Junto con preparar la defensa de sus argumentos ante el comité de ministros, paralelamente HidroAysén está analizando, entre otros temas, los alcances del proyecto de la carretera eléctrica que promueve el gobierno.

Sobre las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, quien señaló que HidroAysén no está muerto para el Gobierno, Carmilo Charme, aseguró que esto no es un respaldo, sino que sólo se está constatando un hecho verídico.

El gerente legal de HidroAysén dijo también que hasta ahora no hay una ruta trazada por donde pasará el tendido eléctrico, sino que se están estudiando distintas alternativas de los recorridos para ser presentados a las autoridades ambientales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados