temas del día

Notas


Una “Roja” pálida cayó por 3-1 ante Serbia en Suiza

Selección Chilena | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una clara y contundente derrota sufrió la Selección Nacional, al caer por 3-1 ante su similar de Serbia en juego amistoso disputado en Saint Gallen (Suiza).

Serbia controló las acciones desde el minuto inicial, cortesía del escaso juego propuesto por Chile, que extravió los pasajes de buen juego presentados ante Argentina en el Estadio Nacional, cuya línea defensiva fue el sector más débil.

El costado izquierdo, posición de Gonzalo Jara, se transformó en el pasillo por el que circularon Sulejmani, Scepovic y Mijailovic, quienes procuraron las principales opciones de riesgo.

Al filo de los veinte minutos, molestias en uno de sus tobillos obligaron a Alexis Sánchez a dejar el terreno para permitir el ingreso de Angelo Henríquez. Tras cartón, centro de Sulejmani que Markovic cabeceó a la red.

En el comienzo del segundo lapso, el ingreso de Opazo por Iturra pretendía tener presión en el centro del campo, pero un pase profundo a Dordevic le permitió aparecer en solitario por delante de Pinto para marcar el 2-0 (47′).

La opaca presentación de la Selección se reflejó en la feble resistencia de Gonzalo Jara ante el contragolpe del cuadro europeo, que remató Duricic con suave toque en el minuto 59′.

El resto del encuentro estuvo marcado por la desorientación y descontrol nacional, que se reflejó en la expulsión de Arturo Vidal, a ocho minutos del cierre.

El gol de Angelo Henríquez (88′) maquilló el resultado, pero no escondió la escasa expresión de la oncena chilena sobre el terreno de juego.

Preocupante imagen queda con miras a los juegos eliminatorios del mes de marzo, en donde la “Roja” se medirá ante las selecciones de Perú y Uruguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados