temas del día

Notas


Ministro Mera ordena reabrir investigación por el accidente del CASA 212

FACh ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, reabrió la investigación por la tragedia aérea de Juan Fernández para realizar una diligencia.

El juez ordenó pedir todos los dictámenes emanados en el sumario que realizó la Fuerza Aérea que finalizó con la sanción a 13 oficiales por irregularidades en la planificación del vuelo del CASA 212 que se estrelló en las cercanías de la isla Robinson Crusoe el 2 de septiembre del año pasado.

El 24 de octubre el magistrado había dado por agotada la investigación sin identificar responsabilidades penales.

Los abogados de las familias de once de las 21 víctimas de este accidente pretendían que se tomara declaraciones como inculpados de cuasi delito de homicidio e incumplimiento de deberes militares a cinco altos oficiales de la FACH, lo que fue rechazado el por el ministro.

Uno de estos juristas, Alfredo Morgado, dijo que estudiarán si recurren a la Corte Marcial por las diligencias que dejó fuera el juez.

“Tenemos que resolver si recurrimos a otra instancia con el objeto que se decreten todas y cada una de las diligencias solicitadas, sin perjuicio que recocemos que es un avance significativo que se reabra la investigación”, señaló.

En el expediente quedó establecido, gracias a dos peritajes, que la tragedia aérea se produjo por la impericia de los pilotos por volar a baja altura y los fuertes vientos que azotaban la zona del aeródromo de Juan Fernández ese día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados