temas del día

Notas


Enjambre de abejas africanas ataca a niños en escuela de México tras sismo

NatGeo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enjambre de abejas africanas atacó a los niños de un jardín infantil en el estado mexicano de Veracruz (este) que salieron al patio escolar el miércoles tras un fuerte sismo, dijo el gobierno local que informó este jueves que 30 menores permanecen hospitalizados.

Unos 60 estudiantes del “jardín de Niños Amado Nervo, ubicado en la comunidad San José de Tapia, en el municipio Córdoba, fueron atacados por abejas africanas” indicó en un comunicado el gobierno estatal.

La directora de Protección Civil de Córdoba, Rosalidad Huerta, dijo a la prensa que los 30 niños de entre 3 y 5 años que fueron hospitalizados “se encuentran estables”.

Los insectos a atacaron a los pequeños que habían salido al patio de juegos siguiendo los protocolos de evacuación tras el terremoto que sacudió Guatemala y buena parte de México la mañana del miércoles.

“Las abejas están ubicadas al interior de una estructura de fierro hueca de una propiedad que colinda con el jardín de niños”, según el comunicado oficial que agregó que un grupo de bomberos intentará en las próximas horas retirar el panal, cuya presencia había sido advertida hacía dos años.

Los bomberos pidieron a los habitantes de casas vecinas al panal que evacuen sus hogares mientras se realiza el retiro de las abejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados