temas del día

Notas


Bárbara Riveros gana Triatlón de Piedra Roja 2012

Archivo | Mauricio Palma/ADO Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2.000 personas llegaron hasta Chicureo para presenciar la novena edición del Triatlón de Piedra Roja VTR 2012, donde participaron 500 deportistas, donde brillaron Bárbara Riveros y Felipe van de Wyngard.

La internacional Bárbara Riveros, que volvió a correr en Chile después de cuatro años y en el mejor momento de su carrera, se adjudicó la distancia de Medio Iron Man, que contempla 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote, más del doble de las distancias en que compite.

La criolla, que durante todo el recorrido fue apoyada por una multitud, ganó la prueba con un tiempo de 04 horas, 14 minutos y 12 segundos, y a la llegada se mostró muy contenta por el cariño recibido y la decisión de probar una distancia como el Medio Iron Man.

Riveros, corrió este triatlón en calidad de cuarta de las Series Mundiales en su especialidad, y con un reciente segundo lugar en el Xterra World Championship, corrido en Hawai.

Por su parte, el otro triatleta que dijo presente en Londres 2012, Felipe Van de Wyngard se quedó con el primer lugar de la distancia Cuarto de Ironman, con un tiempo de 01 hora, 56 minutos y 44 segundos.

Van de Wyngard viene de terminar 11 en el Iron Man 70,3 de Miami, donde se convirtió en el primer chileno de la historia en terminar una competencia de este tipo en menos de 4 horas.

El Triatlón de Piedra Roja VTR 2012 es organizado por el ex triatleta olímpico Matías Brain, quien se declaró muy contento por la enorme asistencia, la gran cantidad de inscritos y la presencia de dos atletas olímpicos, en una prueba que reparte US$10.000 en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados