temas del día

Notas


Real Madrid continúa su persecución del Barça con bajas importantes

Real Madrid en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Real Madrid, sin sus atacantes Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, jugará el domingo ante el Levante, en la 11ª jornada de la Liga española, con el objetivo de continuar con su persecución del líder Barcelona, que se desplaza al campo del Mallorca.

Para los catalanes, ocho puntos por encima del vigente campeón, ese partido supondrá la oportunidad de demostrar que la derrota del miércoles ante el Celtic de Glasgow (2-1) en la Liga de Campeones fue un mero accidente.

El Barça quedó el pasado fin de semana como líder en solitario de la clasificación y comenzará la jornada con tres puntos más que el Atlético de Madrid (2º), que tiene un derbi el domingo ante el Getafe en su estadio Vicente Calderón.

Gerard Piqué, que jugó unos minutos en Escocia, será en principio titular tras recuperarse de su lesión y ello debería ayudar a estabilizar la defensa del equipo.

Para el astro argentino Lionel Messi, supondrá una gran oportunidad para intentar igualar o superar el récord del mito brasileño Pelé en número de goles (75) en una misma temporada. Alcanzará la marca si suma uno, ya que el miércoles consiguió el único de su equipo en la derrota en Glasgow.

El Mallorca, con cinco derrotas seguidas en la Liga, no podrá contar además con su jugador mexicano Giovani Dos Santos, lesionado.

En el Real Madrid, las lesiones son lo que más preocupan antes de la visita al Levante.

Higuaín fue sustituido el martes en el descanso del empate ante el Borussia Dortmund (2-2) en la ‘Champions’ y Benzema ni siquiera jugó en ese partido. Jose Mourinho confirmó entonces que ninguno de los dos iba a estar recuperado para el viaje a Valencia.

Ello podría abrir una oportunidad para José Callejón o para resituar a Cristiano Ronaldo como falso nueve.

El Levante mantiene una buena racha y es actualmente sexto en la tabla, tras una racha de cuatro victorias.

El Atlético, que sufrió el sábado en Valencia (2-0) su primera derrota de la temporada, quiere corregir el rumbo contra el Getafe.

El ‘Tigre’ colombiano Radamel Falcao, con 10 tantos en la Liga, estará descansado, ya que quedó fuera de la lista para el partido del jueves en la Europa League ante el Académica de Coimbra. Tratará de seguir el ritmo de Messi (13 dianas) y de Cristiano (11).

La 11ª jornada española se abrirá el viernes con el enfrentamiento entre el cuarto clasificado, el Betis, y el Granada, penúltimo.

– Programa de la 11ª jornada de la Liga española:

- Viernes:
Betis – Granada

- Sábado:
Rayo Vallecano – Celta Vigo
Espanyol – Osasuna
Zaragoza – Deportivo La Coruña
Málaga – Real Sociedad

- Domingo:

Valladolid – Valencia
Athletic Bilbao – Sevilla
Mallorca – Barcelona
Atlético Madrid – Getafe
Levante – Real Madrid

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados