temas del día

Notas


Pescadores de Juan Fernández se encuentran a 140 millas naúticas tras iniciar travesía al continente

Publicado por
Envíanos tu corrección

A poco más de 140 millas náuticas se encuentra la lancha de pescadores de Juan Fernández que navega hacia el continente, en una travesía de siete días que iniciaron en recuerdo al mismo viaje que hace 90 años hicieran dos pescadores de la isla que fueron arrastrados por el viento y la corriente, en 1922.

El gobernador marítimo de Valparaíso, comandante Otto Mugralski indicó que una patrullera de la Armada constantemente esta monitoreando la navegación.

La travesía viene encabezada por el electo alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, descendiente de uno de los pescadores que hace 90 años realizaron el mismo recorrido.

Cabe destacar que el objetivo de esta travesía, según han declarado los navegantes, es hacer un llamado de atención a las autoridades sobre la importancia de los territorios insulares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados