temas del día

Notas


Ministerio asegura facilidades a estudiantes de la U. del Mar que quieran cambiarse de institución

udelmar.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El Ministerio de Educación analizará la situación académica y financiera de cada uno de los estudiantes que estén cursando carreras en la Universidad del Mar, y en base a ello asumirá el compromiso de trasladar a los alumnos a otras entidades”, fueron las palabras que el Jefe de la División de Educación Superior, Juan José Ugarte, expresó en el Congreso.

Pero el principal anuncio que hizo Ugarte frente a Diputados y Senadores de la Subcomisión Mixta que analiza el Presupuesto de Educación, fue que mantendrán las becas y créditos de aquellos estudiantes de la Universidad del Mar que quieran cambiarse de institución.

Compromiso catalogado por parlamentarios de Oposición como promesa sin forma ni fondo.

El Presidente de la Subcomisión Mixta, el diputado socialista Carlos Montes, manifestó que si bien el compromiso se hizo, este fue bastante ambiguo.

La diputada del PRI, Alejandra Sepúlveda, manifestó que además de ser un compromiso sin materialización también es unilateral, dado que no se consideran los casos de los estudiantes que no se pueden movilizar de sus casas de estudios.

En paralelo, la Comisión de Educación de la Cámara Baja no pudo analizar la situación de la Universidad del Mar con el ministro Harald Beyer, debido a que este último se ausentó.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto manifestó su descontento por la ausencia del Ministro, y dijo que las movilizaciones se agudizarán.

Los estudiantes piden que no se cierre la casa de estudios, debido a que creen que quienes deben pagar son los que fomentaron el lucro en la educación y no los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados