temas del día

Notas


Astrofísico halla la ubicación de Krypton, el planeta de Superman

DC Comics
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras renunciar a su puesto de periodista en el Daily Planet, donde trabajó desde la década de los ‘40, Superman descubrió uno de los grandes misterios que, hasta ahora, lo rodeaba: la ubicación de su planeta de origen, Krypton.

Para sorpresa de muchos, la respuesta fue entregada por un personaje de la vida real, el astrofísico y divulgador científico Neil de Grasse Tyson, quien se desempeña como Director del Planetario Hayden de Nueva York (EEUU).

La información, filtrada este lunes a los medios, aparecerá en el número 14 de Action Comics que sale a la venta este miércoles.

En dicha edición, el superhéroe visita el citado planetario y conversa con Tyson para tratar de localizar a Krypton; planeta del cual su padre lo sacó poco antes de que fuera destruido.

De acuerdo a los cálculos de Tyson, Krypton está en la Constelación de Corvus (El Cuervo) a 27,1 años luz de distancia de la Tierra y orbitando alrededor de una estrella enana roja llamada LHS 2520.

Pero ¿Cómo comenzó esta búsqueda del ficticio Krypton en la realidad? Precisamente, se inició cuando uno de los empleados de DC Comics fue en busca del científico para pedirle ayuda, de modo de que les entregara una posible localización del planeta.

En palabras de Tyson, “Como nativo de Metropolis, me ha encantado ayudar a Superman, que ha hecho mucho por mi ciudad a lo largo de todos estos años”, consignó Guardian.co.uk.

Al respecto, Sholly Fisch, autor del guión del cómic, indicó que usar ciencia de verdad para relatar historias ficticias puede servir para darle más realismo a las historietas.

En tanto, el Editor de DC Comics, Dan DiDio, dijo que ahora los fanáticos podrán mirar al cielo por las noches y decir “Ahí es donde nació Superman”.

Finalmente, indicar que para aquellos que estén interesados en encontrar la estrella roja, la empresa del cómic entregó las coordenadas de LHS 2520:

Ascensión recta: 12 horas, 10 minutos, 5.77 segundos.

Declinación: -15 grados, 4 minutos, 17.9 segundos.

Movimiento propio: 0.76 arcosegundos por año, con 172.94 grados desde hacia el norte.

DC Comics

DC Comics

DC Comics

DC Comics

Tyson | newsone.com

Tyson | newsone.com

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados