Notas


Allanan Municipalidad de Llanquihue en investigación por malversación de fondos

www.eha.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brigada del Cibercrimen de la PDI de Santiago allanó la casa del alcalde de Llanquihue y el edificio municipal, para investigar supuesta malversación de fondos.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Marcos Muñoz, el Ministerio Público en el marco de una investigación por malversación de caudales públicos, ordenó a la policía civil allanar la Municipalidad de Llanquihue y los domicilios del alcalde reelecto Juan Fernando Vásquez y funcionarios municipales para incautar documentos y antecedentes y así esclarecer irregularidades detectadas anteriormente por Contraloría.

Esta orden judicial se llevó a efecto la tarde de este lunes en medio de una sesión del concejo municipal, donde participaron peritos contables, documentales y fotográficos de la PDI, personal de la Brigada del Cibercrimen de Santiago y la Bridec de Puerto Montt, quienes procedieron a la entrada, registro e incautación de antecedentes y documentos en formato digital e impreso que serán relevantes para la investigación.

Cabe señalar que esta indagación se inició a fines de septiembre de este año, a raíz de una denuncia presentada por un concejal de Llanquihue, sustentado en un informe de la Contraloría General, en contra de todos quienes resulten responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados