Notas


Cinco muertos en balaceras entre criminales y militares en noreste de México

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco presuntos delincuentes murieron este sábado en enfrentamientos en plena calle entre grupos del crimen organizado y militares y policías en la ciudad mexicana de Reynosa (noreste), fronteriza con Estados Unidos, informó una fuente de la fiscalía.

“La mañana de este sábado, en Reynosa se registraron tres enfrentamientos, dos con el Ejército y uno con policías ministeriales estatales, en donde fallecieron cinco delincuentes”, informó a la AFP una fuente de la procuraduría (fiscalía) de Tamaulipas, donde se localiza Reynosa.

Los enfrentamientos comenzaron en las primeras horas del sábado, con bloqueos y balaceras que fueron alertados en redes sociales por habitantes de Reynosa, ciudad fronteriza con la estadounidense McAllen, Texas.

En los enfrentamientos fueron detenidos tres presuntos criminales y un policía estatal resultó herido.

En Tamaulipas, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, libran una pugna el cartel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, considerado uno de los grupos más poderosos y violentos de México.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 60.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo militar para combatir a los cárteles de las drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados