temas del día

Notas


Teatro del Lago de Frutillar celebra su 2 aniversario con el conjunto sueco Romeo & Julia Kören

Romeo y Julia Kören, Teatro del Lago (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La prestigiosa agrupación sueca Romeo & Julia Kören, cuyos espectáculos mezclan el canto, la actuación, la danza y la palabra, en un ambiente de elegancia renacentista y barroca, se presentará este sábado 3, a las 19 horas, en la sala principal del Teatro del Lago para celebrar su Gala 2012 y segundo aniversario.

El espectáculo que los artistas presentarán en Frutillar será “Amor en el Renacimiento”, con música de diversos compositores europeos del Renacimiento, entre ellos Claudio Monteverdi. La agrupación honra a una tradición narrativa musical, cantando y emocionando al público con su interpretación visual, transportándolos por una experiencia musical única. El resultado es un estilo muy singular de drama vocal.

Su repertorio ecléctico incluye composiciones italianas del Renacimiento, del Barroco francés y melodías eslavas populares. Sus propuestas artísticas invitan al público a un viaje que incluye tiernas historias de amor, así como la comedia burlesca y el drama del amor no correspondido. Su principal objetivo es cautivar y entretener mediante un viaje estético artístico.

La agrupación nació en 1991, precisamente durante una representación de la obra “Romeo y Julieta” en el Teatro Dramático Nacional de Estocolmo. Y en poco años, han adquirido gran fama internacional y excelentes comentarios de la crítica como “defensores y renovadores de la música renacentista, conquistando al público y logrando nueva audiencia”. La idea de su fundador y director artístico Benoît Malmberg es “rescatar la herencia cultural europea uniendo el teatro a esas canciones”.

Romeo & Julia Kören, han sido escogidos en cinco oportunidades para presentarse en la Cena de los Premios Nobel, en Estocolmo. En el año 2010, además participaron en la Boda Real de la princesa Victoria de Suecia. Asimismo, han realizado diversos recitales en Francia, Gran Bretaña, Croacia, Bosnia, Bélgica, Lituania, México, España y el Tíbet. En sus espectáculos intervienen todos los espacios donde se presentan, usando balcones, escaleras y otros lugares que puede ofrecer la sala donde realizan su espectáculo.

El conjunto está formado por doce cantantes y un instrumentista. Un laúd renacentista e instrumentos de percusión son el telón de fondo donde el drama y las voces se funden en un expresivo y lúdico espectáculo que trasciende la experiencia.

Las entradas ya están a la venta y su valor fluctúa entre 5 mil y 45 mil pesos.

Gala a beneficio de la Educación Creativa

Teatro del Lago cree que la educación basada en la creatividad y en el desarrollo de las artes, constituye un pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad. Es por eso, que ha asumido un compromiso, y para seguir adelante con esta meta, realiza cada año una Cena de Gala a beneficio de la Educación Creativa, y así continuar dando la oportunidad, -como lo ha hecho hasta ahora- a miles de estudiantes de la Región de Los Lagos, de distintas condiciones socioeconómicas, de acceder no sólo a los cursos, talleres y clases magistrales que se realizan en su Escuela de las Artes-Casa Richter, sino también para invitarlos a vivir una experiencia artística en sus conciertos y espectáculos.

Esta Cena de Gala, se realizará el sábado 3 de noviembre, a las 21 horas, posterior al Concierto Aniversario, y en la ocasión la Compañía Romeo & Julia Kören presentará su espectáculo “Shakespeare’s Dreams”. Para mayor información sobre cómo adquirir las entradas enviar un mail a iuribe@teatrodellago.cl, ó llamar a los fonos (2) 957 0200 • (65) 422 900.

El día posterior a la Gala, los artistas volarán directamente a Suecia para continuar con sus compromisos artísticos en ese país y en Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados