Notas


Michael Phelps da clases de natación a niños en favela de Río de Janeiro

The Wolf (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, dio este martes clases de natación a un grupo de niños de una favela de Río de Janeiro, la ciudad que albergará la próxima cita olímpica en 2016.

Los niños recibieron emocionados a Phelps en un complejo deportivo ubicado en el complejo de favelas de Alemao, en el norte de la ciudad, donde las autoridades retomaron el control de los narcotraficantes a fines de 2010.

“Es una honra, un sueño que se hizo realidad. Mi primera vez en Río está siendo increíble, a pesar de lo corto de la visita”, expresó el nadador, de 27 años.

“Mi misión es justamente difundir la natación por el mundo y es muy bueno poder hacer esto aquí en Río de Janeiro. Espero tener otras oportunidades para volver aquí”, siguió.

Dentro de la piscina, vistiendo un gorro de natación blanco con la bandera estadounidense y su apellido en un costado, el ganador de 18 oros olímpicos dio consejos a los chicos en técnicas de respiración, postura y movimiento de brazos.

“Cuando necesiten respirar, respiren, muevan el brazo para acelerar el metabolismo, mantengan el cuerpo horizontal”, les repetía.

Phelps vio una carrera entre los niños y entregó medallas a los ganadores.

“Llegué adonde llegué porque tenía un sueño y no dejé que nadie se atravesara en mi camino y dañara mis objetivos”, contó a los jóvenes deportistas.

Phelps, que puso fin a su carrera deportiva tras los recientes Juegos de Londres -en los que ganó seis medallas, cuatro de ellas de oro-, aseguró al presidente del Comité Organizador de Río-2016, Carlos Nuzman, que asistirá a los Juegos de 2016 en Río.

“Estoy muy ansioso por vivir la experiencia de los Juegos en Río. Esta visita fue rápida, pero espero que sea la primera de muchas hasta 2016″, añadió.

“Felicitaciones por todo lo que usted hizo, no sólo por la natación, sino por el deporte y el movimiento olímpico”, dijo Nuzman.

El nadador debía ser recibido en Alemao por el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, pero ninguno llegó a la cita y los secretarios de Deportes del estado y el municipio les representaron, según reseñó la prensa local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados