El Diputado Patricio Vallespin señaló que funcionario público que participó en golpiza a menores de edad debería dejar su cargo en la Secretaría Regional Ministerial. Mientras tanto, el Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca indicó que se investigará la situación cuando el involucrado vuelva de su permiso administrativo sin goce de sueldo.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la tarde del miércoles 17 de octubre, cuando cuatro activistas del comando del candidato Jaime Brahm golpearon a dos jóvenes de 16 y 17 años acusándolos de haber dañado los carteles del candidato de la alianza.

Al llegar Carabineros al lugar, las dos víctimas seguían en el suelo, deteniendo a los 4 agresores que pasaron la noche en la 5° Comisaría de Puerto Montt hasta el día jueves, donde el Tribunal de Garantía determinó la suspensión condicional del procedimiento y la prohibición de acercarse a los jóvenes agredidos.

Sin embargo, el diputado DC Patricio Vallespin sostuvo que el funcionario publico Cristian Mancilla, al estar involucrado en los hechos debería dejar su cargo en la Seremi de Gobierno.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, señaló no tener mayor conocimiento de lo ocurrido y aseguró que recopilará los antecedentes policiales para tomar alguna determinación sobre el futuro del funcionario.

En tanto, la familia de los jóvenes agredidos pidieron solicitar antecedentes a Carabineros y a la Fiscalía sobre la suspensión condicional del procedimiento, puesto que aseguran no haber sido consultados sobre esta salida alternativa de los imputados, pues califican lo ocurrido como un hecho grave, que de no ser por transeúntes que pararon la golpiza, la situación habría sido peor para las víctimas.