Notas


Diputado José Pérez: Bono al retiro es un “acto de justicia” hacia profesores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos mil trabajadores del sistema público, que por diversas razones no accedieron al bono de incentivo al retiro en su momento, podrán recibirlo tras la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que regulariza su situación.

La iniciativa legal busca ayudar a quienes les fue rechazado el beneficio por no acreditar la calidad jurídica de funcionario público al momento de postular, según informó el diputado José Pérez.

Muchos de estos funcionarios son profesores que cumpliendo con todos los requisitos, no recibieron el bono por motivos ajenos a su voluntad, dijo Pérez Arriagada, añadiendo que la aprobación es un acto de justicia con los docentes del país, que por años se les ha pasado a llevar.

El beneficio consiste en un bono de 50 mil pesos reajustable, es decir, de 57 mil 565 pesos para 2012 y se entrega de por vida a los beneficiarios. No será imponible y no constituirá ni renta ni ingreso, para ningún efecto legal.

Los profesores jubilados tendrán un plazo de 90 días para entregar los antecedentes requeridos, pudiendo así acceder al bono por retiro, que sin duda constituye una tremenda ayuda dadas las precarias jubilaciones que reciben, señaló el diputado Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados