Notas


Marcha por huelga mapuche termina con incidentes en pleno centro de Concepción

BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mapuche marcharon nuevamente por las calles de Concepción en apoyo a los 4 comuneros que iniciaron hace más de 50 días una huelga de hambre, quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de Concepción. La marcha no autorizada concluyó con 4 detenidos y vidrios quebrados en sucursales bancarias, cafés y la Municipalidad Penquista.

Los familiares confirmaron que este miércoles presentarán el recurso que anule la solicitud de obligar a los comuneros a consumir alimentos. Además, aseguraron que los cuatro comuneros se encuentran estables anímicamente, pero que su condición física ha empeorado.

Daniel Melinao, vocero de los familiares explicó que, previa consulta a los presos, determinaron junto al abogado de la Defensoría Penal Mapuche que recurrirán este miércoles a la Corte Suprema para que revoque el veredicto de Corte de Apelaciones de Temuco que dictaminó que los comuneros fueran alimentamos por la fuerza.

La marcha no autorizada comenzó en el Hospital Regional de Concepción y terminó en el centro de la ciudad con incidentes.

Bancos, teléfonos públicos y hasta la Municipalidad de Concepción fueron blanco de ataques que concluyeron con la detención de tres mujeres y un hombre, entre ellos dos madres de huelguistas: Florinda Collán y Juana Montoya Levinao, según confirmó el comandante Julio Santelices.

En cuanto a la solicitud de anunar o rebajar las condenas de los cuatro comuneros, la Corte Suprema se pronunciará al respecto el próximo 24 de octubre.

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Imagen: BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados