Notas


Chaleco López termina noveno en la primera etapa del Rally de Marruecos

Prensa Chaleco López
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fracisco López superó una falla en la caja de cambios de la moto apenas iniciada la primera etapa del Rally de Marruecos, y condujo 230 kilómetros en sólo cuatro marchas para finalizar noveno la especial y quedar en el top ten de la clasificación.

El primer día de la competencia en suelo africano fue ganado por el portugués Helder Rodrigues, seguido por el español Marc Coma y el francés Cyril Despres. Pero ajeno a la suerte de los líderes, el chileno supo reponerse al problema mecánico sufrido en el kilómetro 30 de la sección selectiva y cruzar la meta entre los 10 mejores tiempos del día.

“Iba rápido, navegando muy concentrado y de pronto sentí el crujido; supe que era la caja de inmediato. Tuve que replantear la estrategia para cuidarme en los tramos largos y tratar de que no me sacaran tanta ventaja los punteros”, explicó el curicano.

Para “Chaleco”, la competencia en Marruecos forma parte del último período de preparación antes de Dakar 2013, que arramca el 5 de enero en Lima, Perú.

“Haremos todo lo posible para completar una buena semana y tratar de anotarnos alguna etapa. Mañana saldré con la KTM 450 en perfectas condiciones a pelear mi opción, pero lo importante es el Dakar, así que es mejor que estas cosas pasen ahora cuando estamos testeando piezas”, concluyó el internacional del equipo Bordone-Ferrari.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados