Notas


Reportan preocupante aumento de consultas por depresión en centros asistenciales de Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un notorio aumento de la depresión, en las patologías atendidas en el contexto de la salud mental en la provincia, reportan el número de atenciones en el centro de salud mental comunitario de Osorno.

Así lo señaló en conversación con La Radio, Alejandra García, jefa del centro de salud mental comunitaria y del centro de responsabilidad de siquiatría y salud mental del hospital base de Osorno, en el contexto de la reciente conmemoración del dia mundial de la salud mental.

En la oportunidad, la profesional señaló que son cerca de 4 mil los pacientes que al año atiende dicha unidad y donde la depresión va ganando amplio terreno en el número de casos que allí se abordan:

Alejandra García, señaló que el desafío que lo anterior impone es la capacidad de responder a las necesidades de la población entendiendo que las patologías mentales en un alto número de casos son abordables con tratamientos que conducen a una vida normal, y para ello existe la coordinación necesaria con la salud municipal:

Asi mismo Alejandra García, anunció cambios de las unidades que conforman el centro de salud comunitario mental, algunas de las cuales a contar de diciembre próximo atenderán en el hospital base de Osorno.

Mientras estos cambios se generan, se espera la aprobación de un proyecto que busca con fondos regionales, reemplazar a la antigua edificación que funciona en calle German Hube y que data de los años 30.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados