Notas


Juan Antonio Pizzi dirigirá al argentino San Lorenzo

Juan Antonio Pizzi | Miguel Cajas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador Juan Antonio Pizzi se pondrá al frente del plantel de San Lorenzo, tras confirmarse la cesantía de Ricardo Caruso Lombardi en un club argentino comprometido con el descenso, que tiene como vicepresidente al empresario televisivo Marcelo Tinelli.

Pizzi, de 44 años y exdelantero de los españoles Tenerife, Valencia y FC Barcelona, y de la selección de España, en su etapa como jugador, desembarcará en San Lorenzo luego de conducir a Colón y Rosario Central (Argentina), San Martín de Porres (Perú) y los chilenos Santiago Morning y Universidad Católica.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, señaló a la prensa que “lo elegimos a él (Pizzi). Debía ser alguien del fútbol local, y tiene una gran trayectoria. Si bien todavía no se firmó nada, existe un acuerdo de palabra y el viernes vamos a presentarlo como el nuevo entrenador”.

Lammens, que conduce al ‘Ciclón’ desde hace pocas semanas, reconoció que también existía interés por contratar al uruguayo Jorge Fossati (dirige al paraguayo Cerro Porteño) o a Jorge Sampaoli (Universidad de Chile), al admitir que “nos gustaban, pero estaban trabajando y no era fácil rescindirles el contrato”.

“Tiene un perfil trabajador, es joven y sabemos que mira a las divisiones juveniles. San Lorenzo tiene que ir a buscar ganar los partidos en todas las canchas. La historia nos indica eso y ése es el perfil que nos dio Juan Antonio”, señaló Lammens.

La misión de Pizzi será levantar a un equipo que, en el medio del torneo Inicial, apenas ganó dos partidos sobre diez jugados, ocupa el decimoctavo puesto, pero sobre todo, volvió a complicarse en la tabla de promedios que determinará el descenso de tres clubes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados