Notas


Presentan querella contra responsables de muerte de joven en calabozo de la PDI de Osorno

Tania Lavado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella contra los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Osorno que resulten responsables, por el delito de Homicidio Simple por Omisión fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno, por la muerte de Pablo Vargas Veras de 27 años, al interior de uno de los calabozos de la institución, en un hecho ocurrido el pasado 24 de agosto.

La instancia legal fue presentada por los abogados Maureen Mores y Nelson Morales, donde éste último manifestó que en el procedimiento de adoptado por los funcionarios de la PDI -cuando se percatan que el hombre utilizando un trozo de frazada se había quitado la vida.

Hubo una serie de irregularidades donde la principal es que no se le prestó la ayuda médica necesaria como maniobras de reanimación o apoyo de personal paramédico, por lo cual no se sabe si al momento del hallazgo Vargas aun estaba con vida.

Lo anterior dijo Morales, por que los funcionarios cuando encuentran al hombre nunca realizan una acción directa, permaneciendo en la posición en que fue encontrado hasta la llegada de funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, proveniente de Puerto Montt, esto pasadas las 00:00 horas, no solicitando la presencia inmediata de un médico legista.

Por su parte, la madre el hombre, sólo pidió que la verdad salga a la luz pública, ya que dijo, hay una serie de factores en el procedimiento que hacen sospechar del protocolo adoptado por los detectives.

En tanto, frente al hecho se refirió el Sub Prefecto de la Policía de Investigaciones en Osorno, Fernando Navarro, quien manifestó que el sumario administrativo que lleva la institución por el hecho, aún se encuentra abierto, sin una fecha concreta de su cierre.

Por último Navarro, añadió que la familia es libre de tomar las acciones legales que estime conveniente, sin embargo añadió que la institución al igual que la familia busca que la situación quede esclarecida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados