Notas


Claudio Borghi apelará castigo de 4 partidos de suspensión en eliminatorias

Claudio Borghi | Cristián Alvarado (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de la selección de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, anunció el lunes en Quito que apelará a título personal la suspensión de cuatro partidos por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Acato completamente la sanción, pero todavía tengo instancias internacionales para seguir peleando. Seguiré apelando de manera personal”, declaró el estratega en una rueda de prensa con ocasión de su visita a la capital ecuatoriana para el choque con la tricolor del viernes, por la novena fecha del premundial.

Borghi había sido sancionado con cinco duelos de suspensión por haber insultado al juez colombiano José Buitrago en el cotejo en que ‘La Roja’ ganó por 2-0 de visitante a Venezuela, en junio, pero la FIFA redujo la pena a cuatro compromisos.

El argentino ya cumplió un partido de suspensión con el encuentro en el que Chile perdió por 3-1 en su casa ante Colombia el 11 de setiembre, y no estará en la banca durante los encuentros frente a Ecuador, así como con Argentina (16 de octubre) y Perú (22 de marzo de 2013).

“Me enteré del fallo (de la FIFA) donde se confirma que son cuatro partidos los que estoy suspendido. Estamos muy felices, muy contentos porque es un partido menos del estipulado anteriormente”, indicó el timonel, a pesar de lo cual apuntó que apelará la pena.

La Federación de Fútbol de Chile señaló el lunes que obedecerá la decisión de la FIFA.

En Quito, Borghi también descartó una posible salida de ‘La Roja’. “Los resultados siempre van a mandar. Hay técnicos que lo hicieron bien, pero no ganaron y se tuvieron que ir. Conmigo no será distinto, pero jamás pasó por mi cabeza dejar la selección”, sostuvo.

Chile está quinto en la clasificación con 12 puntos, mientras que Ecuador aparece tercero con 13, escoltando a Argentina (14) y Colombia (13), y por encima de Uruguay (12).

Borghi aún traza la formación de Chile para cotejo con Ecuador en Quito

El DT de la selección de fútbol de Chile, el argentino Claudio Borghi, dijo que aún diseña el once titular con el que enfrentará a Ecuador el viernes en Quito, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

“Hay un equipo titular, lo tenemos en mente, pero tenemos que comprobar en la cancha cómo va a estar”, afirmó el estratega en declaraciones a la prensa en la capital ecuatoriana.

Agregó que ‘La Roja’, que el lunes se instaló en la altura de Quito, entrenará desde este martes en doble jornada y sobre los 2.850 metros de altitud para terminar de diseñar el principal equipo de cara al duelo que se escenificará en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cual la tricolor selló pasaporte para los ecuménicos de 2002 y 2006.

“Hemos venido con el tiempo suficiente para poder adaptarnos. En Sudamérica todos le tienen un poco de pavor a la altura, nosotros un poco menos”, manifestó Borghi, quien cumple cuatro partidos de suspensión por insultar a un árbitro.

Además, el entrenador se refirió a la ausencia del mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), quien no podrá actuar contra Chile por haber sido expulsado en el anterior cotejo premundialista contra Uruguay del 11 de setiembre, con empate 1-1.

“Han perdido a un jugador importante, de lo mejor que hay en Sudamérica. Es una baja futbolística, pero también una baja moral”, opinó.

Borghi también consideró que una de las fortalezas del equipo ecuatoriano, a cargo del colombiano Reinaldo Rueda, es la “velocidad con la que juega y el gran fútbol que ha mostrado en los últimos partidos, especialmente ante nosotros”.

Chile está quinto en la clasificación con 12 puntos, mientras que Ecuador aparece tercero con 13, escoltando a Argentina (14) y Colombia (13), y por encima de Uruguay (12).

Borghi fue sancionado con cuatro partidos de suspensión por haber insultado al juez colombiano José Buitrago en el duelo en que ‘La Roja’ ganó por 2-0 de visitante a Venezuela, en junio.

El argentino ya cumplió un partido de suspensión con el encuentro en el que Chile perdió por 3-1 en su casa ante Colombia el 11 de setiembre, y no estará en la banca durante los encuentros frente a Ecuador, así como con Argentina (16 de octubre) y Perú (22 de marzo de 2013).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados