Notas


Despidos injustificados tras huelga legal denuncian trabajadores de Temsa en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Temsa en la localidad de Los Lagos, en la región de Los Ríos, denunció despidos injustificados tras la huelga legal realizada en agosto pasado.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, Joel Arancibia, quien precisó que los ejecutivos esperaron que se cumpliera el mes de fuero para comenzar a despedir a empleados, los que ya alcanzarían los 20 funcionarios.

El dirigente aseguró que si bien existen despidos justificados, un 90% no lo son y obedecerían a represalias tras la movilización que realizaron para demandar mejoras salariales.

Las razones esgrimidas por los ejecutivos de Temsa serían necesidades de la empresa y una reestructuración de la misma.

Esto fue puesto en duda por Arancibia, ya que existiría traslado de maquinaria hasta un predio que la industria adquirió en Los Ángeles.

El presidente del Sindicato de Trabajadores dijo que están atentos para ver si los despidos van a continuar, y así solicitar la intervención de las autoridades para ayudar con capacitación y reubicación a quienes ya fueron desvinculados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados