Siguen las críticas hacia la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera (UFRO), en torno a su línea política cercana al gobierno de turno.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) fue invitado por la Feufro para que durante una reunión del Consejo de Presidentes expusieran en torno al programa de gobierno ‘Desafío Clave’, el que busca generar ideas para la superación de la pobreza.

El Director Regional del organismo, Cristian Wetzel, dijo que no sólo estuvieron en la UFRO, sino que también en la Universidad Católica, Mayor y Santo Tomás.

Quien criticó este hecho fue Felipe Valdebenito, anterior presidente de la Feufro, detallando que el Consejo de Presidentes es la instancia para discutir sobre líneas políticas o los pasos a seguir en torno al movimiento estudiantil.

Recordemos que anteriormente ya habían surgido críticas en contra de la federación encabezada por el estudiante Ignacio Adaos, específicamente por una supuesta falta de liderazgo para afrontar las movilizaciones estudiantiles.