A pocos días de cumplir 2 meses de asumir la actual Federación de Estudiantes de la Ufro, encabezada por Ignacio Adaos, comenzaron a surgir críticas en torno a la gestión que ha realizado éste y quienes le acompañan, en torno a las movilizaciones estudiantiles que nuevamente se han visto reactivadas.

Rodrigo Gálvez, estudiante de Sociología y quien encabezaba a la Lista A durante las elecciones de la Feufro, señaló que la nueva directiva hasta ahora ha hecho lo correctamente político, pero según él, con eso no basta.

En tanto Felipe Valdebenito, quien encabezó al anterior Feufro, declaró que la nueva gestión ha tenido un cambio en lo que se venía haciendo, perjudicando en un 100% al movimiento estudiantil.

Según explicó Valdebenito, hay una federación que es partidaria de juntarse con el alcalde o parlamentarios oficialistas, agregando que durante su gestión preferían reunirse con representantes de sindicatos o poblaciones.

Felipe Valdebenito, sentenció que durante su gestión tenían la postura de que el ejecutivo respondiera a las demandas estudiantiles y no los parlamentarios oficialistas, agregando que eso los hacía ser un poco más directo al plantear las cosas, algo que según él ahora no ocurre.