Notas


Infección en papas afecta sólo al 0.02% de terrenos sembrados en la región de Los Lagos

Comunicado de Prensa (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Agricultura de la región de Los Lagos señaló que sólo un 0,02% de los terrenos sembrados con papas en la región están infectados con el Nemátodo dorado y que esta plaga sólo estaría focalizada en la comuna de Llanquihue.

Según el seremi Rodrigo Mardones esto resulta positivo, ya que permite dirigir de una manera óptima las medidas de control tendientes a combatir su avance hacia otros sectores de la región, dando cuenta que el SAG ha tomado más de 900 muestras que permiten precisar que sólo una superficie muy reducida está infectada.

Este porcentaje infectado representa sólo una superficie de 0,99 hectáreas, de un total de 11.196 que contempla el Censo Agropecuario del año 2007, resultando siete productores afectados de un total de 18.080 que existen en la región de Los Lagos.

Respecto a si estos agricultores pueden recibir alguna ayuda estatal por esta situación, el titular de Agricultura de la región de Los Lagos señaló que aquello es algo difícil, recordando que esta plaga es altamente contagiosa, razón por la cual el esfuerzo del ministerio estará concentrado en este punto.

Mientras tanto el director regional del SAG, Alfredo Fröhlich, indicó que los siete focos detecados con esta plaga corresponden a huertos pequeños que se ubican en los sectores de Totoral Alto, Los Pellines y en la misma ciudad de Llanquihue, los que se encuentran bajo control sanitario oficial, por lo cual se mantiene vigente la condición de Área Libre de Plagas Cuarentenarias de la Papa en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados