Notas


Fiscal Nacional advierte: “Vamos a investigar a quien sea” en caso por sobreprecios

www.fiscaliadechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán advirtió este lunes que se investigará a “quien sea”, en la indagatoria que se lleva adelante por el millonario sobreprecio en la compra de equipos para detectar droga, y que derivó en la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña como director de la División de Estudios del ministerio de Interior.

Tras ser consultado por la eventual participación de efectivos de la policía civil y ex funcionarios del Ministerio del Interior en el escándalo, la máxima autoridad del Ministerio Público adelantó una investigación acuciosa.

“Si hay que investigar, vamos a investigar a quien sea. Nos preocupa que se hayan cometido delitos, sea quien sea”, sostuvo Chahuán.

En ese sentido, el fiscal nacional señaló que “tenemos una misión constitucional que es proteger y acoger a las víctimas e investigar los delitos, no tenemos amigos o conocidos, da lo mismo quien sea. El que comete delito tendrá que responder, da lo mismo donde trabaje”.

Estas declaraciones las formuló Sabas Chahuán, en el marco de una reunión con los diputados DC Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón, a propósito del bullado escándalo en el Ministerio del Interior.

En la cita se trató además la desaparición de droga incautada en diversos operativos policiales, que debía ser incinerada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados