Notas


Unión Española y Wanderers igualaron 2-2 en el inicio de la decimotercera fecha del Clausura

www.furiaroja.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española y Wanderers repartieron puntos al igualar 2-2 en partido válido por la decimotercera jornada del Torneo de Clausura, disputado la noche del viernes en Santa Laura.

Los hispanos, en los botines de Patricio Rubio, se procuraron durante el primer tiempo las mayores oportunidades para marcar, pero le ha faltado la fineza al momento de cerrar las jugadas, rasgo que cruzo a ambas oncenas a lo largo de la fracción inicial.

La insoportable necesidad de ganar hizo que Wanderers saliera en pos del gol inicial del cotejo, el que llegó en el segundo minuto de la etapa final, cuando un remate desde fuera del área de Ariel Cólzera pega en el horizontal y el rebote da en la espalda de Eduardo Lobos, para entregarle la ventaja a los “caturros”, que se ilusionaban con escaparle al fantasma del descenso.

El dueño de casa adelantó sus líneas, capitaneados por Emiliano Vecchio, quien construyó una notable jugada individual, que culmina con una serie de rebotes en área porteña, que Rubio se encarga de rematar a gol (60′).

Cinco minutos más tarde, una maniobra de Berardo por la banda culmina en una brillante volea de Gonzalo Barriga para adelantar a los de José Luis Sierra, ante la pasividad de la zona defensiva del once verde.

El cuadro de Ivo Basay recuperó el balón y cargó sobre la portería del local, insistencia que encontró premio en un remate de Schultz, quien vulneró desde fuera del área a Lobos (74′).

Con este punto, Wanderers sale del descenso directo, llegando a 29 puntos en la tabla del año, y dejando en aquella zona a San Felipe y Universidad de Concepción. Unión se aleja de los playoffs al quedarse con 15 unidades en el decimosegundo puesto, a la espera de lo que haga el resto de los equipos a lo largo de la fecha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados