Notas


ONU pide a las partes mostrar máxima moderación por escalada Siria-Turquía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se manifestó “preocupado por la escalada de tensiones en la frontera” entre Siria y Turquía y pidió “a todas las partes implicadas (…) mostrar la máxima moderación”, indicó este jueves su portavoz Martin Nesirky.

Ban “pide a todas las partes implicadas renunciar a la violencia, mostrar la máxima moderación y hacer todos los esfuerzos necesarios para avanzar a una solución pacífica”, dijo.

El mediador internacional Lakhdar Brahimi “ha estado en contacto con funcionarios turcos y sirios para animar(les) a hacer bajar la tensión”, señaló.

Nesirky mencionó “la preocupación” de Ban ante los riesgos de “desbordamiento de la crisis siria sobre los países vecinos”.

“A medida que la situación en Siria se degrada -especialmente con los atentados terroristas de Alepo esta semana (…)- el riesgo de un conflicto regional y la amenaza a la paz y a la seguridad internacionales aumentan igualmente”, añadió el portavoz del jefe de las Naciones Unidas.

Al menos 48 personas murieron, en su mayoría militares, y un centenar resultaron heridas el miércoles en un triple atentado perpetrado en Alepo, la segunda ciudad de Siria en el norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados