Notas


Investigación todavía no logra determinar origen de bala que mató a Carabinero en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin lograr identificar al autor del disparo sigue la investigación para determinar quien mató hace seis meses al sargento del GOPE, Hugo Albornoz, carabinero baleado en el cuello durante el allanamiento a una comunidad Mapuche. El Fiscal de Collipulli afirmó que la bala calibre 38 fue disparada con un arma corta.

El arma que disparó la bala mortal que dio muerte al uniformado, es un arma corta o de puño, afirmó el físcal Luis Chamorro en conversación con La Radio, precisando que el proyectil que impactó al policía es calibre 38 lo que aseguró está científicamente probado.

Chamorro, rompiendo la reserva sobre la investigación dijo que están esperando resultados de pericias de laboratorio para identficar a los participes del homicidio.

Recordemos que el fiscal regional Francisco Ljubetic confirmó a pocos días del suceso que las armas de cargo fiscal que portaban los efectivos de Carabineros, presentes en el momento en que se registró el incidente que derivó en la muerte del Sargento Hugo Albornoz, están siendo sometidas a diversas pericias.

Ésta y otras diligencias ordenadas por el fiscal exclusivo para el caso, Luis Chamorro, las realiza un equipo multidisciplinario compuesto por agentes de ambas policías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados