Notas


Fundación Integra suma nuevas denuncias de abuso sexual por parte de sus educadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas denuncias por supuestos abusos sexuales contra menores, se registran dentro de un jardín infantil Integra de La Florida.

La Fundación Integra suma con esto, en un periodo de un mes, 18 denuncias de niños abusados sexualmente por parte de sus educadoras.

A mediados de septiembre, se conocieron 15 casos de menores violentados por una tía, que llevaba una semana de reemplazo en el Jardín Infantil ‘María Sara’, de la comuna de Estación Central, y ahora estas nuevas denuncias en el jardín ‘Osito Panda’, de la comuna de La Florida.

La directora regional de Santiago Sur Oriente de Fundación Integra, Carolina Von Khrismar, tomó la decisión de separar de sus funciones a la educadora que se encontraba realizando un reemplazo en la recinto de la comuna de La Florida.

El abogado querellante en la causa, Mario Schilling, reconoció como un importante gesto de la dirección de la fundación el sacar a la mujer que es acusada de estos abusos.

Asimismo, entregó detalles de la situación que gatilló la decisión de denunciar a esta educadora de párvulos.

Sobre este hecho, La Radio intentó contactarse con la Directora Regional de Fundación Integra, Carolina Von Khrismar, sin embargo, desde el equipo de comunicaciones de la institución, señalaron que se ha mantenido reuniones con los apoderados durante toda la jornada para aclarar los hechos y los pasos a seguir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados