Notas


El rey de Jordania disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rey de Jordania, Abdalá II, disolvió este jueves el Parlamento y convocó elecciones anticipadas, la víspera de una importante manifestación de la oposición que reclama reformas políticas.

“El rey decidió disolver a partir de este jueves la Cámara de Diputados y convocó elecciones anticipadas”, precisó un comunicado del gabinete real del que la AFP obtuvo una copia,

No se ha precisado la fecha de las próximas elecciones, pero hace un tiempo el Rey había dicho que preferiría que fuesen este año.

El anuncio se hizo la víspera de una manifestación en Ammán convocada por los Hermanos Musulmanes, la principal fuerza opositora que lleva meses pidiendo reformas de fondo, incluida una “ley electoral justa, una lucha seria contra la corrupción y reformas constitucionales”.

Los organizadores cuentan con una afluencia de más de 50.000 personas en esta manifestación.

En respuesta a las numerosas manifestaciones de la oposición y las peticiones de reformas, Abdalá II había anunciado su intención de convocar elecciones legislativas.

Pero los Hermanos Musulmanes ya le habían avisado que las boicotearían, como hicieron en 2010 para protestar contra la ausencia de reformas profundas en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados