Notas


Diputado Tuma plantea que se exima el requisito de escolaridad completa a pescadores lafkenches

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Joaquín Tuma se reunió con el Comandante en Jefe de La Armada Almirante Edmundo González a quien le solicitó que se exima el requisito de escolaridad completa a pescadores lafkenches del Lago Budi.

El parlamentario PPD planteó esta especial situación a la Armada para efectos de que puedan levantar un informe y un catastro de todos quienes no cuentan con permiso de pesca por no tener hasta octavo básico rendido, y así poder regularizar vía un tratamiento especial y focalizado con los pescadores de Lago Budi.

Tuma valoró la favorable acogida que tuvo su propuesta de parte del Comandante en Jefe de La Armada para efectos de resolver esta situación que afecta a los pescadores del Budi, donde la Capitanía de Puerto de Carahue también participó de dicha reunión que busca resolver este problema.

El diputado también señaló que el Estado debe asumir la condición diferente de La Araucanía en lo marítimo y dejar de darle la espalda a su borde costero. Agregó que hay una tradición lafkenche que se debe proteger y preservar para vincularlo al desarrollo de la zona y del turismo con identidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados