Notas


Antes de la Cumbre Iberoamericana Príncipe Felipe llega a Panamá para promover inversiones españolas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó este martes a Panamá para promover inversiones de empresas españolas y visitar las obras para ampliar el Canal y construcción de un metro, informaron fuentes de la delegación.

El heredero de la corona española, que llegó con su esposa Letizia Ortiz, se reunirá el miércoles con el presidente Ricardo Martinelli.

“Viene a acompañar todo el esfuerzo y ver de cerca la realidad de las actividades que realizan las empresas españolas que están aquí”, dijo el embajador español en Panamá, Jesús Silva.

“Panamá es el destino estrella de la inversión” española en la actualidad, manifestó Silva, quien precisó que más de 250 empresas de sectores como construcción, seguros, finanzas, servicios y turismo radican en el país.

Panamá, con un crecimiento promedio de 10% y megaproyectos de infraestrutura superiores a los 15.000 millones de dólares en cinco años, es un atractivo para inversionistas de España, agobiada por una grave crisis económica y financiera y el 25% de desempleo.

Según fuentes oficiales, las empresas españolas tienen inversiones en Panamá por 3.000 millones de dólares, cuentan con más de 5.500 millones de dólares en contratos y emplean a 15.000 personas.

El príncipe inaugurará los festejos que durante un año conmemorarán el quinto centenario de la llegada al Pacífico del conquistador español Vasco Núñez de Balboa, el 25 de septiembre de 1513.

Su visita servirá para preparar la Cumbre Iberoamericana prevista para la segunda quincena de octubre de 2013 en Panamá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados