La madrugada de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un funcionario de Carabineros, el cabo Cristián Martínez Padilla de la 49º Comisaría de Quilicura, mientras se registraban una serie de incidentes en el sector.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la policía un desconocido le disparó a la víctima durante los incidentes, provocándole una herida grave en el costado toráxico luego que la bala atravesara un punto no protegido por su chaleco antibalas.

Tras el hecho, se difundió un video de Carabineros que muestra a tres jóvenes caminando con el escudo y casco del cabo Martínez.

Al respecto, se informó que personal del OS9 y del Laboratorio de Carabineros realiza diligencias en el lugar del suceso, principalmente, empadronando algunas viviendas cercanas y también recogiendo pruebas que puedan ubicar a el o los autores del fatal disparo.

Extraoficialmente, fuentes indicaron a La Radio que cuatro personas prestaron declaraciones. Se trataría de las mismas que aparecen en el video registrado por la institución.

En este sentido, se señaló que se trataría de menores de edad que no tendrían directa relación con los disparos contra el uniformado pero que sí habrían entregado antecedentes importantes, como los apodos de quienes estarían tras el hecho.

Finalmente, la policía indicó que estas diligencias podrían dar resultados dentro de las próximas horas.

A continuación, te dejamos con el video proporcionado a BioBioChile por Carabineros.

http://www.youtube.com/watch?v=ikaLXmew5b4