elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Encarcelan a imputados por robo a Vicerrector de la USS en Valdivia

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incomunicados en la cárcel y a la espera de ser formalizados quedaron dos imputados por robar y maniatar a vicerrector de la Universidad San Sebastián y su familia en Valdivia. Uno de los inicialmente detenidos y un tercero, escaparon hace dos semanas de la cárcel de Río Bueno.

Hasta las 11:00 horas del jueves se amplió la detención de los dos imputados, que la noche del lunes robaron especies en la casa del vicerrector de la sede Valdivia, Pablo Hoffmann, ocasión en la que maniataron y apuntando con armas de fuego cargadas al dueño de casa, su esposa y los cuatro hijos del matrimonio.

Los tres imputados sustrajeron joyas, dinero en efectivo, relojes y seis teléfonos celulares, uno de los cuales tiene un sistema de GPS que permitió rastrear su ubicación.

Esto hizo posible que Carabineros detuviera a dos de ellos ocultos en un sitio eriazo del sector Toro Bayo, apenas minutos después de que cometieron el robo.

Así lo confirmó el comisario de Carabineros, mayor Carlos López.

Los detenidos fueron identificados en audiencia pública como José Bernardo Díaz Soto de 19 y Alberto Samuel Andrés Assef González de 21 años.

Díaz Soto cuenta con 30 detenciones y 25 condenas por diversos delitos, Assef González presenta 18 detenciones anteriores y 9 condenas, entre lanzazos, robos, asaltos y otros, según informaron fuentes del caso.

La fiscal jefe de la ciudad, Tatiana Esquivel, lo calificó como un hecho violento pocas veces visto en Valdivia, en donde las personas intimidaron con las armas cargadas a las víctimas.

La profesional del Ministerio agregó que en este plazo de ampliación se podrá tomar declaración a las víctimas y establecer si los imputados tuvieron participación en otros delitos perpetrados durante las últimas semanas en Valdivia, con similar modus operandi.

El operativo contó con Fuerzas Especiales de Carabineros y personal del Gope, siendo llevado a cabo en el sector más residencial de Valdivia, despliegue que llamó la atención por tener una envergadura pocas veces vista.

Sobre qué se le dice a la gente que ha sido víctima de delitos violentos y que no han contado con este tipo de dispositivos, el Intendente Juan Andrés Varas dio a entender que en la zona no hay personas de primera y segunda categoría.

El tercer imputado por estos hechos –que ya está identificado- huyó con una esposa en una de sus manos, luego de zafarse de Carabineros, siendo buscado para su detención por ambas policías.

Asimismo, la fiscal sostuvo que Díaz Soto y el prófugo por estos hechos, escaparon el pasado martes 28 de agosto desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno. Debido a esta situación, el Fiscal de esa comuna, Sergio Fuentes Paredes, inició una investigación en su contra por quebrantamiento de condena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados