elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fondo Monetario Internacional quiere participar en concepción del plan de compra de bonos en Europa

Alf Melin (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere tener un papel en “la concepción y el seguimiento” del programa de compra de obligaciones públicas en la zona euro anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), declaró este domingo su directora gerente.

“Estamos dispuestos a ayudar”, dijo Christine Lagarde. “Cuando nos implicamos, queremos participar en la concepción y el seguimiento de los programas”.

“No queremos vigilar sin haber participado activamente en la concepción”, añadió la directora gerente, que asistió a la cumbre del Foro para la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) celebrada en la ciudad rusa de Vladivostok.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció el jueves el lanzamiento de un programa de compra ilimitada de bonos que consistirá en adquirir algunas obligaciones emitidas por los Estados una vez que éstos lo hayan pedido expresamente al fondo de rescate de la zona euro.

En su intervención, Draghi exhortó al FMI a participar en este programa, previsto para resolver las dificultades de financiación de algunos países de la zona euro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados