elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Un centenar de personas realizó manifestación en Temuco para apoyar a comuneros en huelga de hambre

Susana Gallardo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 personas marcharon por las calles de Temuco en apoyo a las demandas de las comunidades mapuche de Cautín y Malleco. La movilización cuenta con la presencia de representantes de la comunidad Wente Winkul Mapu.

Una manifestación que está marcada principalmente por el apoyo a los miembros de la Wente Winkul Mapu en huelga de hambre, Rodrigo Montoya, Erick Montoya, Ricardo Nahuelqueo, Daniel Levinao y Paulino Levipan, luego de la condena de los dos últimos a 11 años de cárcel por homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Precisamente el werkén de la Wente Winkul Mapu, Daniel Melinao estuvo presente en la marcha e indicó algunas de las demandas de los comuneros que se encuentra en huelga.

En tanto, el machi del territorio de Rofúe, Fidel Tranamil, dijo que esta manifestación se realiza además para mostrar su rechazo al actuar de Carabineros al interior de las comunidades.

La marcha contó con la presencia de al menos 100 personas que se movilizaron por las calles del centro de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados