elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro Chadwick rechaza llamado a “funa” de vocera de la ACES y lo califica de “antidemocrático”

Ministerio Secretaria General de Gobierno (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro secretario de Gobierno, Andrés Chadwick, fue principalmente crítico con la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Eloísa González, quien dijo que el movimiento hará “una funa” a las elecciones municipales del 28 de octubre por la “nula respuesta de la clase política” a las demandas estudiantiles.

El vocero de La Moneda, se mostró evidentemente molesto ante las consultas de la prensa apostada en la sede del Ejecutivo, respecto a los dichos de la dirigente estudiantil.

“¿Valdrá la pena referirse a eso?” señaló Chadwick, “¿valdrá la pena seguir dándole espacios comunicacionales a una persona que hace llamados tan profundamente antidemocráticos?”.

En ese sentido, el ministro señaló que “en el gobierno tenemos una convicción absolutamente clara, el respeto y nuestro compromiso con las instituciones democráticas es total y absoluto, no vamos a permitir ni vamos a compartir ningún tipo de respuesta ni de análisis a proposiciones que sean antidemocracia, contrarias al sistema democrático”.

“Responder a un planteamiento de una dirigente estudiantil que llama a boicotear las elecciones municipales, por favor, responsabilidad de todos”, afirmó.

Por último, concluyó que el llamado de González está “fuera de lugar y contraria a la democracia que rige en Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados