Notas


Claudio Rodríguez y Felipe Prohens disputan este fin de semana el Rally Cross Country de Mendoza

Prensa Tamarugal XC Honda Racing
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exigente desafío tendrán Felipe Prohens y Claudio Rodríguez desde este sábado en Argentina. Ambos pilotos serán los representantes de Tamarugal XC Honda Racing en el Rally de Mendoza, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Los nacionales ya se encuentran instalados en el Polideportivo Victor Polimeni de la ciudad de Las Heras esperando la largada protocolar.

La competencia está dividida en dos días con especiales muy marcadas. El sábado las motos recorrerán 330 kilómetros, siendo 90 los cronometrados por caminos montañosos, sectores con mucho ripio y con cornisas que pondrán a prueba al máximo las capacidades de navegar de Prohens y Rodríguez. El domingo serán 386 kilómetros de carrera, con 176 de ellos cronometrados, por zonas caracterizadas por sus pisos arenosos, para nuevamente terminar en caminos de ripio de alta velocidad.

La carrera tendrá un alto nivel técnico, destacando los dos mayores exponentes en motos de Argentina, los pilotos oficiales Honda Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, quienes correrán en las mismas CRF450X que los valores del conjunto chileno.

Para Felipe Prohens, esta será su tercera carrera fuera del país de la temporada: antes ganó el Baja Manabí (carrera off road más importante de Ecuador) y finalizó entre los 30 primeros del Rally de Cerdeña, tercera fecha del Mundial de Off Road.

Al respecto, Prohens sostuvo que va “muy entusiasmado a esta nueva carrera en el extranjero. Ya gané en Ecuador hace poco menos de un mes y creo que puedo hacer un muy buen papel en Mendoza”.

“Este tipo de carreras sirve, porque vamos a ir probando elementos que muy probablemente encontremos en el Dakar, como un roadbook similar, GPS, etc“, expresó Felipe Prohens.

Claudio Rodríguez, en cambio, vivirá su segunda competencia en territorio extranjero del año: también terminó en el Top 30 del Rally de Cerdeña en Agosto.

“Siempre es bueno correr fuera de Chile, encontrarse con pilotos diferentes y asumir grandes desafíos. Es cierto que corren pilotos con un buen recorrido como Javier Pizzolito, pero nosotros no tenemos nada que envidiarles a ellos y si vamos a esta carrera es con la intención de hacer un gran papel”, aseguró ‘Burrito’ Rodríguez.

Respecto al territorio en que se desarrollará la competencia, Rodríguez indicó que “Mendoza es una zona por donde ha pasado el Dakar en años anteriores, la conocemos bien, y creemos que puede ser una fecha muy importante dentro de nuestro calendario.“

La largada de mañana sábado será a las 8:30 horas (hora de Argentina) y se espera que los primeros en llegar de vuelta al bivouac estén en el campamento cerca de las 14:00.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados