Notas


Niñas se toman hogar de menores en Concepción ante incertidumbre por cierre del recinto

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de niñas se tomó el hogar de menores Andalién de Concepción, como medida de protesta ante el cierre del recinto y acusando al Sename de no escucharlas.

21 niñas integran este hogar, al que llegaron allí por orden del tribunal. El recinto estaba a cargo del Sename, pero al perder la última licitación, deberá cerrar sus puertas.

Ante este panorama, las niñas y adolescentes decidieron ocupar el recinto y cubrir las paredes con carteles donde rechazan la medida.

Hay menores que llevan 13 años viviendo en la residencia, por eso se oponen al cierre y como éste es inminente, piden al Sename que todas la niñas sean trasladadas a un mismo hogar.

Hace un mes se enteraron de la noticia y acusan al organismo de no escucharlas.

El personal que trabaja en el lugar apoyó a las menores y también expresaron su preocupación por su futuro laboral. María Eugenia Manríquez, una de las funcionarias, señaló que la corporación no les ha entregado información al respecto.

Tras la toma , la directora regional del Sename Verónica Núñez, llegó a la residencia y comentó que las menores serán trasladadas al lugar que determinó el tribunal.

Este viernes el hogar de menores tiene que cerrar sus puertas y las niñas deberán ser trasladas a otras residencias del Sename, una medida que las adolescentes amenazan con no acatar.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados